jueves, 3 de marzo de 2011

PREGÓN DEL CARNAVAL 2011


Todo el colegio mañana,
todos, vamos a traer,

además de la alegría

un color que ahora os diré:


Lo tiene alguna manzana,

o hemos visto en un clavel,

por dentro de la sandía
y en semáforos también.

No lo verás en las ranas

ni tampoco en el ciempiés,
pero sí en la mariquita

y en las agallas del pez.


Lo tiene el tomate en rama

y la amapola también.

Lo lleva dentro María

y en su corazón Andrés.

No te quedes con las ganas;

mañana te quiero
ver
con algo de color ROJO
entre la cabeza y los pies.


ROJO ha de ser el color.
El color ha de ser ROJO.
Todos venimos con ROJO.
Y el que no venga de ROJO
..
.
Pues que se junte con todos.

Autor: Jesús Almagro García.


3 comentarios:

  1. ¡Hola chicos! Lamento no poder ir a veros en el carnaval, al final no me ha sido posible. Espero que lo paseis muy bien y que no paseis frio, aunque eso es un poco dificil tal y como se ha levantado el día.
    ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Rika_chan quien eres?
    Igualmente!

    ResponderEliminar
  3. Soy cris, la profe que estuvo de practicas con vosotros el mes pasado... Es que no uso mi nombre en internet porque no me gusta, y como participo en varios blogs además de escribir el mio me pongo un nombre falso. Un saludo

    ResponderEliminar